Regaderas ecológicas ahorran hasta el 90% del agua

En Colombia y Suiza están en evaluación los prototipos que prometen disminuir el consumo de agua y reciclarla.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En los últimos años se han manejado innumerables campañas sobre la concientización del ahorro de recursos naturales, en Colombia y Suiza se evalúan los resultados de las regaderas ecológicas implementadas en julio de este año.

Showerloop, creado por la estudiante de ingeniería civil Judith Capron y el estudiante de ingeniería ambiental Jean-André Davy-Guidicelli, se basó en el proyecto del ingeniero finlandés Jason Selvarajan el cual prometía un ahorro de 25 litros por persona al momento de bañarse.

Este nuevo sistema, diseñado por el colombiano Alberto Vázquez, está compuesto por cuatro piezas de forma cóncava que logran recoger para su reutilización el 90% del agua que se va al drenaje, luego de salir por la llave de la regadera y así lograr un ahorro de hasta 72 litros de agua por persona al día, un total de 1.5 mil millones de litros en un país de 50 millones de habitantes como Colombia.

Con el Showerloop el agua que sale por la llave es impulsada para pasar por tres filtros. El primero retiene las macropartículas como pelo y polvo, el segundo que se compone de arena y carbón activado, se encarga de limpiar las impurezas antes de pasar por el tercer y el último filtro se encarga de eliminar las bacterias y patógenos por medio una esterilización ultravioleta.

Una vez que el agua está purificada, sube de nueva cuenta por la tubería y sale totalmente limpia para su reutilización dando así solo el uso de 10 litros de agua en una sola ducha.

Actualmente, el sistema está instalado en la Universidad del Valle de Colombia y posteriormente se desarrollará un modelo nuevo para adaptarse en Suiza.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc