Tecnologías como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) se convertirán en un aliado para impulsar la inclusión educativa de niños con dislexia y mejorar la experiencia de aprendizaje.
Se trata de un proyecto coordinado por la Universidad de Burgos, que proporciona una aproximación innovadora y tecnológica al tratamiento de la dislexia, un problema relacionado con el aprendizaje.
El profesor de la Facultad de Educación y coordinador de la investigación, Víctor Abella, dijo que es crucial desarrollar nuevas alternativas de intervención que puedan ayudar a los pacientes de una forma más divertida y con un mayor compromiso de su parte.
Consideró que tanto la realidad virtual y la realidad aumentada pueden contribuir a mejorar el acceso, la participación y la experiencia de aprendizaje al incluir la inmersión, la presencia, la interacción, la transducción y el cambio conceptual.
Las actividades que se desarrollen se aproximarán a contextos de la vida real y además tendrán lugar en un entorno dinámico, multisensorial, controlado y seguro, destacó Abella.
El proyecto “Fostering Inclusive Learning for Children with Dyslexia in Europe by Providing Easy-to-Use Virtual and/or Augmented Reality Tools and Guidelines (FORDYS-VAR)”, fue seleccionado por el programa ERASMUS+ y recibirá un total de 373 mil 544 euros.
La Universidad de Burgos contará además con la participación de otros socios europeos como la Asociata Bucaresti Pentru Copii Dislexici (Rumania) y el Istituto Scientifico Eugenio Medea (Italia), e intervendrán las empresas españolas Augmented Reality Software S.L. y Senior Europa S.L.
Con Información de Notimex
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lhp