HormiBus, el autobús ecológico que funciona gracias a las hormigas

Un grupo de 40 estudiantes holandeses diseñaron el autobús que comenzará a circular por las calles holandesas a fin de año.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En una misión por crear medios de transporte para combatir el cambio climático, alumnos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en Holanda, desarrollaron una forma de almacenar energía y diseñar un autobús que funcione con ácido fórmico. Este ácido se encuentra enhormigas y abejas.

_“Team Fast”_, encontró una forma en la que el ácido fórmico puede transportar los ingredientes necesarios para conseguir impulsar los vehículos eléctricos. El combustible llamado “hidrocina” es líquido, de fácil transportación y carga.

Lucas Van Cappellen, miembro de Team Fast. Dijo “No emiten otros gases tóxicos como óxido de nitrógeno, hollín o dióxido de azufre, las emisiones del caño de escape sólo son de CO2 y agua y no fue necesario sacrificar ninguna hormiga”. Esto es que no produce cantidades adicionales de dióxido de carbono.

Lahidrocina se utiliza para procesar textiles y cueros, también sirve para preservar el alimento para ganado y en productos de limpieza para eliminar el sarro.

Sin duda llegará a ser una forma de fuente renovable.

vch