La planta solar flotante más grande del mundo está en China
Fue construida en un área inundada a causa de las operaciones de minería de carbón.
La planta de energía solar flotante más grande del mundo se conectó a la red eléctrica local de Huainan, China. La instalación de 40 megavatios fue construida en un área inundada a causa de las operaciones de minería de carbón en la región.
El lago se formó después de años de operaciones mineras, ocasionando que la tierra circundante se derrumbara y formando una cavidad que se llenó con agua de lluvia.
Las plantas solares flotantes son ventajosas debido a que utilizan el agua inútil y la tierra para refrescar naturalmente el sistema y las temperaturas ambientales, limitando a largo plazo los daños que genera el calor.
También, evitan ocupar espacio en regiones con unalto índice poblacional, un problema que azota al país asiático. Actualmente, en China existen más de 100 ciudades con poblaciones de al menos un millón de personas cada uno.
Por último, los paneles fotovoltaicos flotantes han sido diseñados para trabajar eficientemente a pesar de los altos niveles de humedad, lo que evita la evaporación del agua dulce.
“Estos aparatos flotantes liberan la tierra en zonas más pobladas y también reducen la evaporación del agua”, explica Digital Trends.
Actualmente, China se ha convertido en un líder mundial en la adopción de energías renovables en su búsqueda de liderar el camino hacia un futuro más verde y más sostenible.
hsa