Facebook lanza alerta contra noticias falsas
Además de la alerta, la compañía también presentó un manual que permitirá a los usuarios hacer una evaluación sobre la información que leen y comparten en redes sociales.
Después de que Facebook anunciara en diciembre que buscaría métodos precisos para erradicar el problema de las noticias falsas, el gigante tecnológico probó en San Francisco una “alerta de _fake news_”.
Justo en la temporada del Día de San Patricio, Facebook puso el ojo sobre una noticia que publicaba información dudosa sobre los esclavos irlandeses. Al momento de querer compartir esa nota informativa, miles de usuarios recibieron una alerta que les comentaba que “Snopes.com y AP están disputando la veracidad de esta noticia (sic)".
Hoy, Facebook publicó un manual que da consejos a los usuarios sobre qué información compartir en sus perfiles y la importancia de informarse en medios serios. De acuerdo con un artículo de _The New York Times_, miles de sitios de noticias de dudosa veracidad verán mermadas sus ganancias después de que se termine de lanzar el proyecto contra las notas falsas.
Uniéndose a esta tendencia, Google lanzó también un nuevo aditamento a su motor de búsqueda que permite a los usuarios ver “si la información ha sido verificada”. Aunque la lucha contra las noticias falsas es un alivio para los medios tradicionales y de confiabilidad, las críticas por parte de quienes consideran que “Facebook y Google están vendidos al ala liberal” no se han hecho esperar.