Modelo educativo busca que los niños creen robots en México

Robotix; el movimiento educativo que busca que niñas y niños construyan robots y que ayuden a la innovación del país en el futuro.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2w6qd3dc

Foto: LEGO education Robotix

El movimiento educativo creado por Roberto Saint Martin, Robotix, busca que las niñas y niños de México creen y fabriquen robots con el afán de fomentar el gusto por la robótica e ingeniería en México a través del juego, las tecnologías exponenciales y la robótica, como método para generar un impacto social.

“Es un modelo totalmente lúdico, de aprendizaje a través del juego, donde buscamos que se desarrollen emocionalmente, los alumnos. Nos dimos cuenta que lo más importante para generar ‘superroboticos’, no es en sí el saber de robótica, ingeniería, mecánica o programación, sino que tengan un buen desarrollo emocional”, comentó Saint Martin a CNN.

Este movimiento busca ser el mayor movimiento educativo de impacto para la importación y aprendizaje de robótica y tecnologías exponenciales en toda América Latina. Robotix recorre las escuelas públicas y privadas del país, ayudando a los alumnos a interesarse por estas dos ramas.

De acuerdo con los creadores de Robotix, lo que los ha colocado como movimiento internacional, es haber sido pioneros en la creación de un modelo educativo a través del juego con prácticas, teoría y actividades recreativas para aplicar los conocimientos científicos, sin tener estudios previos.

El sistema cuenta con tres modelos:
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!