KAL|0_nj9rzr0w
PRESIDENCIA/NOTIMEX
05 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Propone AMLO que médicos rurales ganen más que en las ciudades

AMLO dialogó con la comunidad del Hospital Rural de Mapastepec, Chiapas

Foto: Twitter

  El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con la comunidad del Hospital Rural de Mapastepec, Chiapas, ahí señaló que su objetivo es garantizar la salud, pues consideró que este sector “está peor que el sistema educativo”, tema que fue prioridad en otros gobiernos.

El mandatario mexicano señaló que se integrará al personal de salud al IMSS Bienestar, respetando “mismas condiciones, mismos sindicatos, sueldos y mismos derechos”.

El tabasqueño agregó que “se padece porque se robaban el dinero de las medicinas por eso si evitamos la corrupción claro que nos va a alcanzar”.

López Obrador también asistió al Hospital Rural de Motozintla, en la misma entidad, donde señaló que las acciones para mejorar el sector salud son: Pagar más a los médicos rurales, homologar a los empleados y mejorar las instalaciones.

“El propósito es que se garantice el artículo 4, el derecho a la salud que no es un privilegio sino un derecho, que se tengan medicamentos gratuitos, nada de cuadro básico, sino toda la medicina”, dijo durante su intervención.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias