AMLO llama a empresarios y gobiernos impulsar proyecto de movilidad

El presidente de México firmó el Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana en Monterrey, Nuevo León.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5h9s9li6

Foto: SCT_ mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana en Monterrey, Nuevo León.

López Obrador llamó a la participación de los tres niveles de gobierno, los empresarios y los concesionarios para echar a andar dicho proyecto que puede replicarse en otros estados.

“Es muy importante que con la participación de todos iniciemos una etapa nueva en el desarrollo de los ferrocarriles, este proyecto será el inicio de otras obras para favorecer la movilidad y para ello, el gobierno federal colaborará con gobierno local y empresarios”, señaló.

Durante el acto se comprometió a apoyar otros proyectos importantes para el estado, comola Presa Libertad, la Línea del Metro y el tema del penal de Topochico, y reiteró que su gobierno mantiene muy buenas relaciones con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con quien “estamos trabajando de manera conjunta”.

Recordó que durante los siglos XIX y XX, el desarrollo de México estuvo ligado con los ferrocarriles.

El mandatario mexicano firmó dicho convenio con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“El objetivo de este proyecto es aprovechar la infraestructura disponible y generar una convivencia entre transporte público ferroviario de pasajeros y de carga en un contexto de importantes limitaciones de derechos de vía”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!