Anuncian al titular de la Comisión de Atención a Víctimas

Armando Ocampo Zambrano es especialista en la defensa de los derechos humanos y atención y reparación de daños a víctimas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ttbk6r03

Foto: GobCDXM

El nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos será Armando Ocampo Zambrano, se anunció esta mañana durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez mencionó que el comisionado es especialista en la promoción de la defensa de los derechos humanos, atención y reparación integral de daños a víctimas por violación a derechos humanos con experiencia por más de 19 años.

El nuevo comisionado agradeció el nombramiento así como la postulación hecha por la jefatura de Gobierno, y refrendó su compromiso profesional y personal en calidad de funcionario público para la defensa de derechos humanos.

“Daré todo mi desempeño, esfuerzo y energía en desarrollar la gestión digna y eficiente que demanda la CDMX. Nos dedicaremos a la atención inmediata que aquejan las víctimas con enfoque diferenciador y alta sensibilidad humana y salvaguardando los fines determinados por la Ley de Víctimas de la CDMX, la Ley General de Víctimas y los compromisos internacionales”.

“Sepan que tienen un aliado altamente sensible de su lado” mencionó el comisionado dirigiéndose a las víctimas de violación de derechos humanos y destacó que se trabajará de manera transversal con la Fiscalía de la CDMX, con el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, así como con el gobierno capitalino pero principalmente con la sociedad civil.

“Soy un fiel creyente de que la sociedad y el gobierno juntos, coordinados, combatiremos efectivamente y con mayor contundencia la problemática que aqueja a las víctimas por delitos contra los derechos humanos en la ciudad” destacó y terminó su discurso agradeciendo a su familia y a la comunidad LGBTTTI que el día de mañana celebra su día internacional.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!