Reitera AMLO necesidad de una reconciliación histórica

Aseguró que él también estará pidiendo perdón a nombre del Estado mexicano por los abusos que se cometieron en los últimos 200 años.

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mufbldtu

Foto: Gobierno Federal

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la batalla de Centla, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a España y al Papa Francisco de buscar la reconciliación histórica de la Conquista Española hace 500 años.

“Aún hay heridas abiertas y es mejor reconocer que hubieron abusos, es mejor pedir perdón y a partir de ahí buscar hermanarnos en la reconciliación histórica”, reiteró.

Aseguró que se busca llegar a un acuerdo general con España para que el 2021 se pueda lograr una reconciliación histórica.

Señaló que ya el Papa Francisco lo hizo en Bolivia y se pide que también se haga en México, porque se construyeron iglesias sobre los templos.

“Yo en nombre del Estado mexicano voy a pedir perdón por los abusos que cometieron en los últimos 200 años, por la opresión a los pueblos originaros, a los pueblos yakis, los mayas y en el porfiriato, el exterminio de la población china que trabajaba en México”, enfatizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!