Suman 85 fallecidos tras explosión en toma clandestina en Hidalgo

Seguirán las investigaciones para fincar responsabilidades, las cuales están a cargo por la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía General de la República.

Actualizado el 02 junio 2020 17:29hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r124ni3g

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer indicó que la suma de personas fallecidas ha ascendido a 85 personas y 56 personas continúan hospitalizadas; dos personas fueron dados de alta, por los los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se tiene que “enfrentar la realidad por difícil que sea”.

“Nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos, no nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia. Asumo el compromiso de apoyar a los familiares de las víctimas con todo lo que se necesite, apoyar a los lesionados para tratar de salvarlos”, señaló el mandatario

Se continuarán con las investigaciones para fincar responsabilidades, las cuales le corresponden a la Procuraduría de Hidalgo y a la Fiscalía General de la República.

“No vamos a cubrir a nadie, no vamos a crear culpables, la fiscalía va a trabajar con autonomía para realizar las investigaciones correspondientes”, indicó López Obrador.

Informó que a partir de este 21 de enero, el fiscal Alejandro Gertz Manero, estará informando sobre el tema a las 10:00 horas desde la Fiscalía, ya que es un organismo autónomo.

Por otro lado, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad pidió que “haya un antes y un después de esta tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo para hacer conciencia y no vuelva a suceder un hecho similar”.

“El gobierno de Hidalgo echó mano de todo los recursos disponibles y cuando parecía ser rebasado por la tragedia, los estados vecinos nos ayudaron, agradezco a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México”, indicó Fayad.

Detalló que el número de personas que siguen en los hospitales es de 58, de los cuales 23 están en hospitales de Hidalgo, mientras el resto están en hospitales de la Ciudad de México, el Estado de México y algunos fueron trasladados a un hospital de Galveston en Estados Unidos por las graves heridas que tienen.

Refirió que en el lugar del siniestro se encontraron 68 restos humanos de los cuales nueve fueron identificados y siete ya fueron entregados a sus familiares. Se cuentan ya con 54 muestras genéticas que proporcionaron las familias de fallecidos, además de 65 carpetas de investigación, señaló el gobernador hidalguense.

“La identificación de los restos humanos podría llevar hasta meses por el grado de carbonización que presentan”, señaló el gobernador.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!