Detectan tomas clandestinas en predios particulares

Se permitieron construcciones arriba de los ductos de Pemex.

Actualizado el 02 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q0hx68um

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco transporta 160 mil barriles de combustible y abastece al Valle de México, sin embargo se han detectado construcciones arriba de las instalaciones de Pemex generando tomas clandestinas particulares.

Se presentó un mapa donde se observa que fue invadido el derecho de vía y literalmente hay estaciones de tomas clandestinas dentro de bodegas, por lo cual ya se está trabajando.

Detalló que estás tomas se han detectado en zonas urbanas, ejemplificó una de ellas en la zona de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

KAL|1_usyjs436

Trabajadores de confianza

López Obrador consideró que se redujo un 30% de trabajadores de confianza principalmente de puestos altos como delegados, toda vez que se respetó a los trabajadores de base, aunado a que aseguró que hay muchas oportunidades de trabajo.

Reforma educativa

El presidente dijo mantenerse en la eliminación de la reforma educativa ya que no se tomó en cuenta a los maestros. Aunado a ello, aseguró que no se estará siguiendo la agenda del extranjero que impuso las reformas estructurales y no se combatió la corrupción que creció 136% en tres sexenios.

Precios de garantía

Adelantó que en la gira que realizará hoy en Zacatecas establecerá el programa de “precios de garantía” para los productos básicos como maíz, frijol, trigo y leche, para apoyar a pequeños y medianos productores.

En el caso del maíz se pondrá un precio mínimo de 5 mil pesos la tonelada, en el frijol, 14 mil pesos y en la leche se prevé un incremento de un peso a lo que se pagaba.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!