en la nube
05 mayo, 2021

En la nube - Episodio 9

Ya están circulando en Beijing los taxis autónomos, la primera aldea humana permanente en la luna, “Smart Tattoos”, tecnología en la piel.


Trombia: tiene el tamaño de un coche y limpia las calles de forma autónoma.
Gracias al uso de un lidar y múltiples cámaras y sensores, el robot trombia free puede operar de forma autónoma. Se desplaza por las calles reconociendo la basura para barrerla y también reconociendo obstáculos o peatones para evitarlos.

Ya están circulando en Beijing los taxis autónomos de Baidu, sin conductor de asistencia.
Este mes se abrió al público de Beijing el servicio de Apollo go robotaxi, que busca posicionarse como una alternativa de transporte para los juegos olímpicos de invierno de 2022. Este nuevo servicio de taxi sin conductor, es el primero de su categoría en ofrecerse comercialmente en china.


El primer pavimento con energía solar se instala en Barcelona: un suelo antideslizante y conectado a placas fotovoltaicas.
Placas solares en el suelo. Esta es la propuesta de Barcelona, donde se ha instalado el primer pavimento con energía solar de España.

Los módulos instalados servirán para alimentar un punto del bicing próximo, el servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad, y la energía generada se podrá monitorizar en tiempo real.

Som presenta lo que podría ser la primera aldea humana permanente en la luna.
Skidmore, owings & merrill (Som) dio a conocer lo que podría ser el primer pueblo humano permanente en la luna. Se promociona como un puesto avanzado lunar autosostenible a largo plazo situado a lo largo del borde del cráter shackleton en el polo sur de la luna.


Extraño altavoz bluetooth utiliza ferrofluido magnético para visualizar tu música.
El artista Dakd Jung decidió crear un altavoz que utiliza este líquido para visualizar la música.el electroimán está controlado por un arduino nano y reacciona a la música rompiendo el ferrofluido antes de volver a unirse cuando se sincroniza con la música.

“Smart Tattoos”, tecnología en la piel.
También conocidos como “sistemas electrónicos epidérmicos”, pueden enviar señales a los dispositivos a través del tacto y permitir que sus usuarios interactúen con el mundo que los rodea, también se pueden utilizar para controlar los signos vitales o reaccionar a estímulos externos como la temperatura.

Más Noticias