Inglaterra reabrió las escuelas luego de su último confinamiento

El primer ministro, Boris Johnson, permitió a finales de febrero que reabrieran las escuelas, ante el descenso de los contagios y de los ingresos en hospitales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ANDREW COULDRIDGE/REUTERS
Los estudiantes de nivel básico en Inglaterra regresaron este lunes a clases en el marco del levantamiento gradual de las restricciones impuestas en enero para combatir la COVID-19.

Los estudiantes de nivel básico en Inglaterra regresaron este lunes a las escuelas en el marco del levantamiento gradual de las restricciones impuestas en enero para combatir la COVID-19.

Este tercer confinamiento fue más duro que el anterior y se implantó para detener la propagación de una variante del coronavirus más contagiosa, detectada en Kent.

Ante la restricción, los alumnos de Inglaterra habían tenido que seguir las clases desde casa, aunque los hijos de los trabajadores considerados “esenciales” sí podían asistir a clases presenciales.

El primer ministro, Boris Johnson, permitió a finales de febrero que reabrieran las escuelas, ante el descenso de los contagios y de los ingresos en hospitales.

Los primeros en volver a clases han sido los niños de entre 5 a 11 años. Les seguirán, escalonadamente, estudiantes de secundaria y de bachillero.

Se recomienda que los alumnos de secundaria lleven mascarilla. Además, tendrán que someterse dos veces por semana al test contra la COVID-19.

La hora del almuerzo volvió a su maravilloso, aunque mejor distanciado socialmente, y, en la cocina, la Sra. Guiden y la Sra. Grant estaban celebrando que todos volvieran a estar juntos.

Johnson agradeció este lunes en su cuenta de Twitter a los maestros, padres, tutores y cuidadores por el trabajo que han realizado para que los niños sigan aprendiendo durante el virus.

“Recuperar a todas las escuelas ha sido nuestra prioridad y el primer paso de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad”.

Las tiendas consideradas no esenciales y las terrazas de bares y restaurantes reabrirán el 12 de abril, según el programa del gobierno, que espera levantar todas las medidas para el 12 de junio.

Luego de una amplia campaña de vacunación contra la COVID-19, 22 millones de personas han recibido, al menos, una primera dosis del inmunizante.

Hoy los alumnos regresan a las escuelas en Inglaterra. Quiero agradecer a los maestros, padres, tutores y cuidadores por el trabajo que han realizado para que los niños sigan aprendiendo durante la pandemia. Recuperar a todas las escuelas ha sido nuestra prioridad y el primer paso de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp