Huracán Delta estaría tocando tierra entre Cancún y Puerto Morelos esta noche

Existen condiciones para que el huracán categoría 4 continúe incrementándose.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
NOAA
Imagén satélital del huracán Delta que impactará la Península de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existen las condiciones climáticas para que el huracán Delta continúe incrementando su categoría antes de que toque tierra al noreste de Quintana Roo, lo cual pudiera ocurrir esta noche.

Aunado a ello, se espera que hacia la tarde, se comience a sentir el incremento en la velocidad del viento hasta que alcance rachas de 200 km por hora.

Se espera también que se presenten olas entre 8 y 9 metros de altura, así como marea de tormenta, es decir, subirá el nivel del agua del mar e ingresará más allá de la línea costera, por ello es que existe una condición de riesgo para la población.

Cabe mencionar que el Comité Nacional de Emergencias sesionará a las 16:00 con la participación de Presidencia, Sedena, Marina, GN, SSyPC, CFE, Bienestar, Salud, IMSS, ISSSTE, IFT, SER, SMN, Economía, DIF, SFP, SENER y Cruz Roja.

La alerta es para 127 municipios, 13 peligro máximo y 52 peligro alto.

En Quintana Roo se han habilitado 127 refugios temporales en los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo