Facebook supera estimaciones de ingresos trimestrales y de crecimiento de usuarios

Los usuarios activos mensuales crecieron a 2 mil 700 millones en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de 2 mil 600 millones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Dado Ruvic/REUTERS
FILE PHOTO: Facebook symbol is seen on a motherboard in this picture illustration taken April 24, 2020. REUTERS/Dado Ruvic /Illustration/File Photo

Facebook superó este jueves las estimaciones de analistas sobre ingresos trimestrales, ya que las empresas utilizaron sus herramientas de publicidad digital para aprovechar un aumento en el tráfico online durante la contingencia por la COVID-19.

Las acciones de la red social más grande del mundo aumentaron más de 8% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

El crecimiento de los ingresos fue el más lento de la historia desde que la firma cotiza en bolsa, con un 11%, aunque superó las expectativas de los analistas que habían anticipado que se hundiría al 3%, según datos de IBES de Refinitiv.

Facebook proyectó que también espera que los ingresos publicitarios para el tercer trimestre crezcan más rápido de lo que estima Wall Street, a pesar del boicot publicitario que sufrió en julio.

Las ventas de anuncios, que comprenden casi todos los ingresos de Facebook, aumentaron un 10% a 18 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre. Los usuarios activos mensuales crecieron a 2 mil 700 millones en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de 2 mil 600 millones.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga