Italia, Alemania, Francia y Países Bajos firman un contrato para tener vacuna contra la COVID-19

Los países acordaron 400 millones de dosis de la vacuna con la farmacéutica británica AstraZeneca

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Dado Ruvic/REUTERS
FILE PHOTO: Small bottles labeled with a “Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe are seen in this illustration taken taken April 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció que firmó un contrato con Italia, Alemania, Francia y los Países Bajos para suministrar a los ciudadanos europeos una vacuna contra la COVID-19.

El contrato se ha firmado por 400 millones de dosis de la vacuna, la cual ha sido desarrollada junto con la Universidad de Oxford, dijo la empresa farmacéutica, que añadió que planea aumentar su volumen de fabricación.

“Con nuestra cadena de suministro europea a punto de comenzar la producción pronto, esperamos que la vacuna tenga una amplia disponibilidad pronto”, dijo en una declaración el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Sorio.

AstraZeneca ha firmado acuerdos de fabricación a nivel mundial para cumplir su objetivo de producir 2 mil millones de dosis de la vacuna.

La Comisión Europea recibió el viernes un mandato de los países de la UE para negociar la compra anticipada de potenciales vacunas contra el virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga