Mujeres exigen que pare la violencia policial en CDMX

Durante su manifestación en las afueras de las oficinas de la SSC, las mujeres exigieron justicia para la joven Melanie, la cual fue agredida presuntamente por dos elementos de la corporación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
PAOLA HIDALGO/NOTIMEX
200607094. Ciudad de México, 7 Jun 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Un grupo de mujeres protestó frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gritaron consignas pidiendo un alto a la violencia policial. Ciudad de México, 7 de junio de 2020. NOTIMEX/FOTO/PAOLA HIDALGO/PHG/WAR

Un grupo de mujeres protestó frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), gritaron consignas pidiendo un alto a la violencia policial.

Ante la protesta, las instalaciones de la SCC fueron resguardadas por elementos policiacos para evitar daños ya actos vandálicos.


Las protestantes exigieron justicia para la joven Melanie, la cual fue agredida el pasado 5 de junio, presuntamente por dos elementos de la dependencia a los cuales les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

En redes sociales, diversos colectivos llamaron a dos movilizaciones en contra de “la represión y violencia policiaca”. La primera marcha fue convocada para este domingo en las instalaciones de la SSC. La segunda será este 8 de junio a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/lhp