El mundo del futbol se centra en Alemania al reanudarse la Bundesliga

La Bundesliga se convirtió en la primera liga de futbol de salir del parón de actividades debido a la propagación de la COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
POOL/REUTERS
Soccer Football - Bundesliga - Borussia Dortmund v Schalke 04 - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - May 16, 2020 Schalke’s Daniel Caligiuri has his free kick blocked by Borussia Dortmund players as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Martin Meissner/Pool via REUTERS DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video

La mirada del mundo del deporte reposa sobre Alemania, ya que la Bundesliga se convirtió en la primera liga de futbol de salir del parón de actividades debido a la propagación de la COVID-19.

Los 18 clubes vuelven a la acción en lo que podría servir de catalizador para que otras ligas sigan su ejemplo. Se establecieron estrictos protocolos de salud y seguridad y los estadios estarán vacíos.

La reanudación comenzó con el Borussia Dortmund y el Schalke 04, un partido que normalmente se jugaría delante de 80 mil aficionados. Ahora solo hubo unas 200 personas en el estadio y en las gradas, incluyendo médicos, seguridad, personal de higiene y ciertos medios de comunicación. Todos, excepto los jugadores, deben llevar mascarilla.

Después de un paréntesis de dos meses y ninguna otra competición en vivo este fin de semana, se espera que una audiencia televisiva de mil millones de personas sintonice los partidos de la Bundesliga durante el sábado y el domingo, según el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga