Declaran oficialmente el inicio de la Fase 2 de COVID-19

Reiteraron tener una sana distancia para así poder estar lejos de la fuente propagación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró oficialmente el inicio de la Fase 2 de COVID-19, aunque aclaró que México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, “por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas”.

Detalló que la oportunidad de México es haber actuado implantado las medidas comunitarias. “Tenemos entre 30 a 40 días por haber anticipado las medidas masivas, que tienen los mayores impactos. Vamos a poder doblar la curva y tener menor transmisión, no es terminar con la epidemia de un momento a otro, vamos a tener un brote más largo. Lograremos tener que cada día haya menos casos de lo que se puede atender nuestra infraestructura”.

Recordó que es necesario tener una sana distancia para poder alejarse de la fuente propagación de las personas afectadas. Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y de mayor riesgo. Suspender temporalmente actividades laborales que involucren movilización de personas.

López-Gatell, presentó al grupo científico que está al frente de la estrategia contra el COVID-19. Detalló que la OMS reconoció que México ya existe la transmisión comunitaria por lo que se continuará con la estrategia de contención durante una semana más.

Dijo que están lejos de tomar medidas que afecten las garantías individuales. El funcionario explicó que 80% de los casos en México son importados, el 19% son casos de asociados a importación y solo el 1% (cinco casos) no tienen antecedentes identificables de importación que no han tenido contacto con alguien que haya viajado al extranjero.

El subsecretario reiteró que se cuenta con una capacidad e infraestructura médica suficiente para enfrentar al COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp