Irán niega encubrimiento en caso de avión ucraniano

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron su responsabilidad en el accidente.

Actualizado el 04 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Agentes de seguridad y miembros de la Media Luna Roja recorren el sitio donde el avión de Ukraine International Airlines se estrelló después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, en Irán.
WANA NEWS AGENCY

Irán negó este lunes haber intentado encubrir su responsabilidad en el accidente del avión ucraniano derribado el miércoles pasado en Teherán.

“En estos días de tristeza, hubo críticas a los responsables y las autoridades del país. Algunos responsables fueron acusados incluso de mentir y de intentar encubrir lo ocurrido, cuando, verdadera y honestamente, ese no fue el caso”, dijo el vocero del gobierno iraní, Ali Rabii.

El sábado pasado, las fuerzas armadas iraníes reconocieron su responsabilidad en el accidente del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, donde murieron las 176 personas a bordo.

El jefe de la policía de Teherán declaró hoy que recibió órdenes de actuar con “moderación” frente a las manifestaciones contra las autoridades tras el derribo del avión.

El presidente iraní, Hasan Rohani, prometió una “exhaustiva investigación” sobre el desastre aéreo, durante una conversación el domingo por la noche con el primer ministro sueco Stefan Lofven, según indicó su oficina.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!