Tecnología de reconocimiento facial presenta errores con afroamericanos y asiáticos

Algoritmos de reconocimiento facial muestran tienen problemas al identificar a personas afroamericanas y asiáticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Shutterstock.com

Un estudio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología NIDT, (según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, confirmó que la mayoría de los algoritmos de reconocimiento facial muestran sesgos raciales, ya que tienen problemas a la hora de identificar a personas no caucásicas.

La investigación demostró que los algoritmos fallan de 10 a 100 veces más al reconocer caras de afroamericanos y asiáticos.

También señaló que una base de datos de fotografías utilizada por las autoridades de EUA, los errores más altos se produjeron a la hora de identificar a nativos americanos.

Se descubrió que los falsos positivos son más altos en las mujeres que en los hombres, así como en los ancianos y niños.

El investigador principal del estudio, Patrick Grother, recalcó que un falso negativo puede ser un gran inconveniente, ya que los usuarios, por ejemplo, no podrían acceder a su smartphone.

Según el estudio, las mujeres afroamericanas son más propensas que otros grupos a ser identificadas erróneamente en una base de datos con fotografías policiales del FBI.

Los investigadores afirmaron que los falsos positivos son muy importantes porque “las consecuencias podrían incluir detenciones y acusaciones por error”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp