Envían al Parlamento de Bolivia un proyecto para convocar elecciones

Jeanine Áñez indicó que el objetivo es garantizar un proceso electoral “transparente” y que el resultado en las urnas “sea respetado”.

Actualizado el 04 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
12.png
JeanineAnez/Twitter

El Gobierno interino de Bolivia envió este 20 de noviembre un proyecto de ley al Parlamento para que inicie el proceso hacia unos nuevos comicios, aún sin fecha exacta, aunque en su enunciado dice “para las Elecciones Generales 2020".

El proyecto lo recibió en La Paz la autoproclamada presidenta del país, Jeanine Áñez, antes de ser entregado al Parlamento, en el que tiene mayoría el Movimiento al Socialismo (MAS), del expresidente de Evo Morales.

Áñez indicó en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado que el objetivo es garantizar un proceso electoral “transparente” y que el resultado en las urnas “sea respetado”.

Asimismo recordó que tiene que ser la Asamblea Legislativa o Parlamento la que debe nombrar un nuevo órgano electoral.

La autoproclamada presidenta indicó que será el nuevo órgano electoral el que fije el calendario hacia los próximos comicios.

“Que Dios permita que tengamos elecciones transparentes, que Dios ilumine a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que pueda elegir personalidades probas, por méritos, que garanticen a todos los bolivianos un proceso transparente”, completó Áñez.

El gobierno le había dado anoche un ultimátum de 48 horas al parlamento para convocar a elecciones y frenar la escalada de represión policial y militar que ha provocado más de 30 muertos y cientos de heridos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!