Víctimas de masacre temen que público se identifique con ‘Joker’

Piden a Warner sumarse a campañas de control de armas; la compañía asegura que la cinta no respalda la violencia

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters

Los familiares de las víctimas del tiroteo masivo registrado en 2012 conocido como Aurora Shooting o la Masacre de Aurora, expresaron su temor porque ‘Joker’ se convierta en un nuevo “héroe” y la gente quiera emularlo.

Joker’, la nueva película de Todd Phillips, cuenta los inicios del archienemigo de Batman. Narra la historia de “Arthur Fleck”, un hombre ignorado por la sociedad y con problemas mentales que lo único que desea es hacer reír a la gente; sin embargo, tras una serie de trágicos sucesos, su visión del mundo se distorsiona y se convierte así en el temible criminal ‘Joker’.

El 20 de julio de 2012, James Eagan Holmes entró a una sala del cine en Aurora, Colorado, Estados Unidos, donde se proyectaba The Dark Knight, de Christopher Nolan (y que enfrentaba nuevamente al “Hombre Murciélago”, interpretado por Christian Bale, con “The Joker”, a quien dio vida Heath Ledger), y comenzó a disparar a la audiencia.

El ataque armado dejó un saldo de 12 muertos y más de 50 personas heridas. El agresor, quien se identificó como “The Joker”, fue custodiado inmediatamente. Actualmente cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Ante el próximo estreno (4 octubre) de la cinta clasificación R, que contará los orígenes de dicho personaje (interpretado por Joaquin Phoenix), los familiares de las víctimas han manifestado su temor porque la audiencia se identifique y quieran emularlo.

“Mi preocupación es que una persona allá afuera –y quién sabe si sólo sea una– que está en el límite, que quiere ser un tirador masivo, encuentre una razón en esta película. Eso me aterra”, declaró Sandy Phillips, madre de una de las víctimas del Aurora Shooting, a The Hollywood Reporter.

Asimismo, han solicitado, mediante una carta, que Warner Bros. se sume a campañas de control de armas y done a organizaciones benéficas que ayuden a las víctimas de tiroteos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga