Con una célula de vaca es posible crear 10 mil kilos de carne

El proyecto pretende potenciar la industria alimentaria y disminuir el número de animales sacrificados para consumo.

Actualizado el 14 julio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qcfcr74s

Una compañía liderada por el científico Nicholas Genovese y el médico Uma Valeti, logró crear carne a partir de una sola célula extraída de distintos animales como vacas, pollos y patos.

El nombre del proyecto es Memphis Meat, y con este se pretende potenciar la industria de alimentos mientras se disminuyen las consecuencias negativas de la cría de animales.

De acuerdo con sus creadores, en un laboratorio han sido capaces de hacer que una célula extraída de un animal se multiplique para crear fibras que a su vez se transforman en músculos.

Además, la compañía afirma que con una célula es posible crear hasta 10 mil kilos de carne, situación que reduciría los costos de la ganadería y provocaría un impacto positivo en la cantidad de animales que deberían sacrificar su vida para alimentar a la población humana.

Memphis Meat espera tener el producto disponible en el mercado a partir del 2021; sin embargo, aún existen dudas respecto a qué entes gubernamentales estarán a cargo de la regulación de este tipo de carne, ya que si bien es un producto animal, es producido dentro de un laboratorio.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!