Las emisiones mundiales de CO2 aumentarán este año
El mundo aún está lejos de lograr sus objetivos de limitar el calentamiento global.
Para finales de 2017, se prevé que las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) procedentes de los combustibles fósiles y la industria, aumentarán aproximadamente un 2% en comparación con el año anterior, con un rango de incertidumbre de entre el 0,8 y el 3%, tras tres años de emisiones manteniéndose relativamente planas.
Si bien decenas de naciones, incluida Estados Unidos, han estado reduciendo sus emisiones en los últimos años, esas disminuciones hasta ahora, han sido compensadas por la creciente contaminación de los países en desarrollo.
Las nuevas cifras del Global Carbon Project fueron informadas en un conferencia internacional en Bonn, Alemania en la cumbre del clima (COP23), donde los países que firmaron elAcuerdo de París discuten cómo fortalecer sus esfuerzos para evitar un drástico cambio climático.
“Estas cifras sugieren que aún no tenemos políticas suficientes para evitar que las emisiones globales aumenten, y mucho menos para obligarlas a bajar”, dijo Glen Peters, investigador del Centro de Investigación Climática Internacional en Noruega.
Lo anterior, es una señal de que el mundo aún está lejos de lograr sus objetivos de limitar el calentamiento global.
fcj