“Eden Project”, un paraíso ambiental

El proyecto de educación ambiental más grande del mundo se encuentra en Reino Unido.

Actualizado el 14 julio 2020 16:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_icvmcs7x

En la zona peninsular de Cornwall, Inglaterra, conocida como “Land’s End” o fin de la tierra, se localiza “Eden Project” un complejo medioambiental de 50 hectáreas, cuyo nombre hace honor al gran paraíso bíblico donde habitaron Adán y Eva.

Proyecto Edén, considerado el invernadero más grande del planeta, fue ideado por Tim Smith y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw, cuya fuente de inspiración se encuentra en la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Este invernadero con forma geodésica, incluye dos ‘biomas’, en uno de ellos se reproduce el ambiente y vegetación propia de los climas tropicales húmedos, mientras que el otro muestra la flora de los climas cálidos y secos de tipo mediterráneo.

KAL|1_d4hel12t

Además de la vegetación, el invernadero cuenta con una pequeña catarata en la zona tropical, una pasarela con diferentes alturas y plataformas conocida como “walkway”, el “skywire” una tirolesa de 660 metros que permite sobrevolar la cantera y la biosfera mediterránea, y el “Core” un edificio educativo construido con láminas de madera claveteadas..

Esta enorme biosfera permite a los visitantes poder observar algunas representaciones sobre los impactos en la naturaleza, producidos por la actividad humana, tal como el cultivo y extracción del caucho, cacao y café. Así como la interacción de las culturas indígenas con el ambiente tropical.

KAL|1_rdafz4ux

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!