José Antonio Nuño, exestudiante de la preparatoria en el ITESM, junto con tres amigos, notaron la autenticidad de los productos textiles de artesanas mexicanas y decidieron acercarlos a los millennials.
¿Por qué hicieron esto?
Nuño, cofundador de _Someone Somewhere_, explica para una entrevista con El Financiero que su intención era darle valor extra a la producción y maquila de la sierra de Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas; integrándola en los productos textiles millennials.
Someone Somewhere
Este es el nombre de la marca en donde se integró a artesanos mexicanos y, en su catálogo, contiene diversos modelos de playeras, gorras, mochilas y se está esperando el lanzamiento de trajes de baño. Nuño comenta que del total del precio de cada prenda, el 33% va destinado a la maquila (artesanas y talleres especializados que terminan los productos).
Los trabajadores
En la marca se trabaja con más de 200 artesanas y artesanos mexicanos. El cofundador afirma que el 95% de ellos son mujeres y sólo el 5% son hombres, quienes utilizan una técnica llamada “Telar de Chicotillo”. La técnica involucra el uso de un artefacto hecho de madera, y lo operan los hombres, pues necesita mayor fuerza.
El ambiente
La marca procura utilizar productos hechos en México y que, en su mayoría, sean orgánicos; esto con el fin de impactar de manera positiva en el ambiente y el proceso sea lo más ecológico posible.
Las ventas
El principal medio de venta es internet. Nuño platica que su intención es llegar a todos los rincones del mundo y que se cubran las necesidades de la vida cotidiana a la hora de escoger ropa.
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