Listo el regreso a clases presenciales en la UACH

El regreso a clases presenciales en la UACH debe ser escalonado y seguro, según el acuerdo que se tuvo con la SEP, indicó el rector.
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

El regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se concretará si se cumple con el semáforo de riesgo en verde, que el personal universitario esté vacunado y que sea voluntario, según el acuerdo entre la universidades del país y la Secretaría de Educación Pública (SEP), según lo señalado por el rector de la UACH.

De acuerdo a lo informado por la autoridad universitaria, el retorno a las aulas será paulatino y no totalmente presencial, pues la dinámica mundial busca modelos educativos híbridos en los que se mezcla la educación virtual, aprovechando los beneficios de las herramientas tecnológicas.

Sin embargo, el rector enfatizó la importancia de que los alumnos y maestros retornen los salones de clase para tener un mejor seguimiento de los conocimientos, realizar prácticas e incluso fortalecer el aspecto socioemocional y a la comunidad académica y universitaria.

En caso de que se pudieran cumplir con las condiciones mencionadas, en agosto se podría iniciar el semestre con un esquema de clases híbrido, según lo refirió el recto.

SEP y SNTE acuerdan regreso a clases presenciales voluntario

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteraron que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio es voluntario, atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, luego de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.

En una reunión entre la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, acordaron las acciones a seguir para el regreso a clases presenciales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias