Esta semana ha sido especialmente difícil para quienes han querido viajar con la aerolínea de Volaris, ya que fueron cancelados varios vuelos; así que si fuiste de los afectados te compartimos en qué consiste la indemnización.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que la cancelación se debe de compensar de acuerdo a los “Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo”, pero que incluye.
Qué debe de incluir la indemnización por cancelación de vuelo
Una correcta indemnización no puede ser inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. Incluso se debe ofrecer un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y en caso de ser necesario alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
Sin embargo, Volaris ha reportado ante Profeco que la “indemnización” que está ofreciendo a sus clientes es una protección de 2 mil pesos en crédito electrónico y un cambio para el siguiente vuelo disponible.
Cancelaciones de vuelos con Volaris
En un recuento rápido, del domingo 30 de octubre al miércoles 2 de noviembre Volaris reportó ante Profeco un total de 132 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo cierto es que las cancelaciones en Volaris continúan, pues aún el sábado 5 de noviembre, se reportaron 13 vuelos cancelados desde y hacia 6 destinos:
- Cancún
- Guadalajara
- Cozumel
- San José del Cabo
- Oakland
- Tijuana
En este contexto, Profeco anunció que estará atenta a las solicitudes de apoyo o quejas de los viajeros.
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dps