IP se inconforma por el súper cierre en Chihuahua

Empresarios consideraron que en los súper cierres en Chihuahua matan a los comercios y con ello, los empleos y la economía del estado.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La iniciativa privada se inconformó por el súper cierre que impuso gobierno de Chihuahua este fin de semana, como respuesta ante el incremento acelerado de contagios de COVID-19.

En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Mario Sánchez Soledad, lamentó la implementación de esa estrategia y dijo que se requiere acelerar el esquema de vacunación pues la pandemia no solo ha provocado la muerte de seres humanos, sino que está matando a las empresas.

Necesitamos pensar que no solamente las personas están en riesgo, también los empleos y las empresas. Las personas morales también mueren y cuando esto sucede se destruyen miles de empleos y se impacta a miles de familias

Algunos comerciantes señalaron que han cumplido con todos los protocolos impuestos por el gobierno y solo han tenido pérdidas económicas porque a varios giros no se les permite trabajar al 100% de su capacidad y ahora se han vuelto a implementar los cierres.

Óscar Arruñada, comerciante aseguró que en marzo se cumplió un año del cierre que se implementó y se afectó la temporada de ventas por el Día del Niño, el Día del Estudiante, Día de la Madre, entre otras .

Las tiendas de ropa instaladas en centros comerciales son unos de los negocios más afectados, no han recuperado sus ventas, pues siguen por debajo del 50%.

Adicional a ello, este fin de semana, los negocios lucieron cerrados, con las cortinas abajo y los candados puestos, personal de la dirección de tránsito municipal informó que en Juárez la movilidad bajo un 60% en comparación con otros fines de semana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo