Comerciantes en Juárez viven en incertidumbre por el semáforo

El cambio de semáforo solo afecta al comercio forma en lo que se refiere al cierre, mientras que los informales pueden seguir trabajando.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El sector empresarial de Ciudad Juárez se encuentra en la incertidumbre por la falta de información sobre los indicadores que marcan las restricciones estatales por el COVID-19 además de las declaraciones de regresar a cerrar la economía.

Jesús Salayandía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ciudad Juárez, dio a conocer que se pide mesura a la hora de mover el semáforo para que la economía sufra lo menos posible, ya que hay muchos negocios que a estas alturas no aguantan un cierre más de 15 o 30 días.

Cristina Cunningham, presidenta de la CANIRAC consideró que la economía del estado esta otra vez en retroceso que lastima mucho a los negocios, aunado a que solo se restringe a los negocios que están en la formalidad y pagan impuestos.

Los empresarios mencionaron que los negocios más afectados son los Pymes, con más de 550 locales cerrados, restaurantes, con más de 350 cierres, y bares, con casi 200 establecimientos que no regresaron a trabajar.

Para Jesús Salayandía, este tipo de negocio es el más afectado porque batallan más por la liquidez y dependen de sus clientes para que este a su vez pague los servicios y los impuestos.

Para el sector económico de Ciudad Juárez, sería muy difícil pensar en recuperar sus ingresos y solvencia de regresar a implementarse las restricciones económicas

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo