Turistas podrían dejar derrama económica de 860 mdp en Acapulco

Para esta temporada de primavera o Semana Santa se espera la llegada de 173 mil turistas y una derrama económica de 860 mdp en Acapulco.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hoteleros en Acapulco esperan que la temporada alta de primavera atraiga a más de 173 mil bañistas y deje una derrama económica de 860 millones de pesos para todos los sectores que viven de los turistas

Esto debido a que el comportamiento de los turistas de las últimas semanas ha reportado un repunte y las reservaciones ya alcanzan el 40%

Hoteleros esperan que la derrama económica que se genere por la Semana Santa sea para todos los sectores, como meseros, camaristas, recepcionistas, entre otros.

Los principales visitantes que arribaran al puerto son de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Acapulco con las reservaciones actuales se espera la llegada de 173 mil 200 turistas que podrían generar una derrama económica aproximada de 860 millones de pesos en las próximas dos semanas.

A decir de economistas la llegada de turistas y los ingresos que se obtengan no debe tomarse a la ligera, pues después de Semana Santa, siempre se registra una baja de visitantes, por lo que el consejo es administrarse lo mejor posible alrededor de dos meses, a fin de esperar la temporada de verano.

Presencia de turistas se incrementó 25% en playas de Acapulco

Hasta hace apenas una semana, prestadores de servicios reconocieron que la presencia de turistas se incrementó en un 25% junto con las propinas en Acapulco, luego del cambio de semáforo amarillo.

En un sondeo realizado entre los restaurantes de la zona diamante, los meseros reconocieron que las propinas se incrementaron este fin de semana en un 20%, luego de que en los últimos meses, sus clientes eran de menos del 30% por el aforo permitido, lo cual obligo a dueños de pequeños negocios a recortar su plantilla laboral.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo