95% de los accidentes vehiculares son por usar el teléfono mientras manejan

De acuerdo al Instituto de la Juventud de Querétaro el uso de teléfonos ha incrementado el número de accidentes viales hasta en un 95%.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La distracción al conducir mientras se usa un teléfono celular es la principal causa de accidentes viales en Querétaro, toda vez que este tipo de descuidos tienen como consecuencias perdidas económicas y humanas, de ahí que el 95% de los accidentes son por esta razón.

De acuerdo al Instituto de la Juventud del estado, cada año, sale de las calles una generación que no está acostumbrada a usar el celular y entra una generación que está pegada todo el día a los teléfonos de ahí que los accidentes por esta causa se hayan incrementado.

En un sondeo realizado por Azteca Noticias, jóvenes reconocieron que es una imprudencia usar el teléfono mientras maneja, pero se usa prácticamente para todo, desde cambiar las canciones que se van escuchando, mandar mensajes a las personas con quien se van a reunir pero aun así lo siguen usando.

La multa por usar el teléfono mientras maneja es de 10 a 20 salarios mínimos según el reglamento de tránsito de Querétaro en su artículo 84, pero los agentes también deben de aplicarlo de manera constante para que los conductores hagan conciencia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo