Medidas para evitar la COVID-19 deben reforzarse para pacientes con cáncer

Pacientes con cáncer o enfermedades autoinmunes deben reforzar medidas de limpieza y alimentación para no estar más expuestos a la COVID-19.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las medidas de limpieza, la alimentación y todos los cuidados que se han implementado como medidas preventivas a raíz del brote de COVID-19 deben reforzarse para las familias que tienen un enfermo de cáncer.

Este es el caso de Ian, quien tiene solo 7 años y fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda hace poco más de un año.

Nereida Cervantes, mamá de Ian comentó que principalmente se ha reforzado la alimentación, por lo que dejó de comer en la calle o pedir a domicilio a fin de garantizar que la comida sea hecha en casa para tener todos los cuidados de higiene.

Esto debido a que las quimioterapias, afectan el sistema inmunológico por lo que sus cuidados son fundamentales para evitar alguna infección respiratoria o gastrointestinal.

Los médicos indicaron que se debe tener todo muy limpio de polvo, no jugar con la tierra y no mojarse para evitar resfríos.

Por su parte Ian, dijo estar un poco triste porque no puede salir a jugar con sus amigos, pero esta consiente de que su salud es primero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo