Así se vivió la jornada de Limpiemos México en Campeche

El punto donde se realizó la jornada de Limpiemos México en Campeche se juntaron más de 600 kilos de pet.

Compartir:

Este fin de semana en Ciudad del Carmen, Campeche, fueron recuperados varios kilómetros de mangle de la zona natural protegida “laguna de términos” durante la primera Jornada Nacional de Limpiemos México de Fundación Azteca y Grupo sSalinas, en donde la basura ya empezaba a ganar terreno.

Participantes locales y nacionales se congregaron para trabajar en la recuperación de un entorno en el que se necesitaron kayakistas para transportar a los voluntarios por 300 kilómetros por mar hasta la playa Piedras Labradas en donde los participantes cambiaron los remos por guantes y costales.

Los voluntarios se dijeron emocionados por el trayecto y la noble labor, aunque se recogió mucha basura, “juntamos como cuatro cinco bolsas, la verdad que nos decepcionamos de nosotros mismos porque somos los que hacemos está basura y aportar poquito o mucho al medio ambiente en este momento pues nos llevamos una buena sensación” dijeron..

Participaron familias completas y amigos que trabajaron por una ciudad más limpia, pues con esta jornada no sólo se refuerza el mensaje sobre el cuidado del entorno también fomentamos el deporte en familia.

Debido a que la zona es un punto de encuentro de varios ríos, se fueron acumulando con el tiempo alrededor de 600 kilos de pet los cuales fueron retirados con éxito por los asistentes.

De acuerdo a Anita Ongay, coordinadora estatal de Limpiemos México, esta jornada fue un éxito y ya la están pidiendo otros municipios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo