La COVID-19 dejará a 72 millones de niños y niñas con una educación pobre

En América Latina la educación pobre pasó de 34 millones a 41 millones durante la contingencia, de acuerdo con la UNESCO.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De acuerdo con un informe del Banco Mundial 10 millones de niños y niñas no volverá a la escuela debido a los efectos de la COVID-19, lo que ocasionará que en una futuro tengan una educación pobre.

Durante el confinamiento más de 1.6 millones de estudiantes han dejado las aulas y actualmente más de 600 millones siguen sin acudir, además 72 millones de niños y niñas tendrán una educación pobre, es decir, los menores de 10 años que no pueden leer o entender un texto será de 63 por cada 100 en los países de bajo y mediano ingreso.

En América Latina la pobreza educativa pasó de 34 millones a 41 millones durante la contingencia, de acuerdo con el indicador de la calidad del aprendizaje que estableció la UNESCO en 2019.

Lo anterior tendrá un enorme impacto en las oportunidades que tendrán las niñas y niños en su vida principalmente los más vulnerables (pobres, refugiados y con capacidades diferentes). “No solo se ve afectado el futuro de estos niños si no las sociedades en las que viven. También resultará en una profunda desigualdad que es algo que exacerbó la COVID-19”.

La falta de educación se traducirá en algunos años en la reducción de productividad, capacidad de capital humano e ingresos. De alcanzar ese escenario se necesitarían 50 años para recudir a la mitad a pobreza del aprendizaje.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp