Inició este sábado el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas

Se invertirán cerca de 2 mil 500 millones de pesos para las becas de formación de médicos residentes.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este sábado 7 de noviembre y hasta el jueves 12 de noviembre se realiza el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas con el que se asignarán más de 18 mil 900 plazas de especialidad como ginecología, pediatría y medicina interna.

Las autoridades dijeron que la ampliación, a casi el doble en el número de residencias médicas, permitirá avanzar en la superación en materia de salud en las regiones más alejadas. Se invertirán cerca de 2 mil 500 millones de pesos para las becas de formación de médicos residentes.

Se realizaron para este examen siete mil 937 reactivos validados y comprobados pedagógicamente, que son útiles para Examen Nacional de Residencias y estos reactivos serán usados exclusivamente para este examen.

El próximo año se harán nuevamente siete mil 937 reactivos revisados por un equipo de 95 médicos especialistas del sector Salud y de las Fuerzas Armadas y de pedagogos.

En total, hay 300 personas en ocho equipos, entre la Secretaría de Salud y el sector Salud en su conjunto, trabajando en la organización de este examen en seis sedes: dos en la Ciudad de México, dos en Guadalajara, una en Monterrey y una en Villahermosa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp