Conoce quién es el Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima

En los años 90 comenzó a trabajar bajo órdenes de Francisco Guízar Pavón, “El Rey de la Gasolina”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como “El Marro”, es el líder del cártel Santa Rosa de Lima y huachicolero en Guanajuato.

Durante más de una década acumuló gran poder derivado del robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Su origen se remonta a los años 90 cuando comenzó a trabajar bajo órdenes de Francisco Guízar Pavón, “El Rey de la Gasolina”.

El Marro declaró una lucha abierta en contra del cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, por el huachicol.

Durante una década el cártel Santa Rosa de Lima controló gran arte del triángulo rojo, zona por donde la gasolina se envía por los ductos de Pemex. Yépez Ortiz es de origen queretano pero sentó sus bases en el estado de Guanajuato, principalmente en el pobaldo de Santa Rosa de Lima donde adquirió al menos 15 inmuebles.

El pasado 20 de junio se realizó un operativo donde fueron detenidas la hermana, esposa y madre del Marro, acusadas de ser operadoras financieras del grupo criminal. Sin embargo, fueron libaradas por faltas de pruebas. En días recientes fue capturado Israel “N”, el segundo al mando del cártel Santa Rosa de Lima. Este domingo fue detenido el José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp