Destituyen a notario que violentó a su esposa en Naucalpan

Los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías del Estado de México.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El gobierno del Estado de México revocó la titularidad de la Notaria 102 a Horacio Aguilar Álvarez, tras ser exhibido en redes sociales agrediendo a su esposa en mayo pasado.

Este viernes, el departamento de notarías le notificó personalmente sobre su destitución, luego de que el procedimiento sancionador inició el 27 de mayo pasado, cuando se dio a conocer un video en el que se muestra al hoy exnotario ejerciendo violencia contra una mujer.

Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable.

El Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo