Es una hipótesis que el CJNG sea el autor del atentado a Harfuch: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hospital donde convalece García Harfuch está custodiado por militares y elementos de la GN.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En un informe del ataque que sufrió el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana a nivel Federal, Alfonso Durazo dio detalles de lo acontecido.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, indicó los atacantes bloquearon la circulación del vehículo donde viajaba el funcionario capitalino con dos vehículos de color blanco y utilizaron armas de grueso calibre.

Agregó que Garcia Harfuch recibió tres impactos de bala, uno en el hombro, otro en la clavícula y uno más en la rodilla, reportándolo fuera de peligro.

“Los elementos del círculo de protección del funcionario lograron repeler la agresión por los atacantes así como la detención de 12 personas en la zona”, señaló.

También señaló que personal militar del 19 batallón de infantería en apoyo de la guardia nacional se encuentra proporcionando seguridad periférica en el hospital donde es atendido el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Asimismo, mencionó que el de la SSC-CDMX publicó un tuit mencionando al Cártel Jalisco Nueva Generación como los autores de este atentado, “esta es una de las hipótesis que se está investigando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes junto con la Fiscalía General de la República”.

“Este cobarde atentado es resultado del trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad (…) ponemos a disposición del Gobierno de la ciudad todas las capacidades de investigación, inteligencia y judicialización del Gobierno de la Republica para facilitar esta investigación”, indicó.

Agregó que se continuará combatiendo al crimen organizado"nada detendrá este compromiso, lo haremos con firmeza pero sin estridencia.