Entregan despensas a damnificados de la tormenta tropical Dolores

Un total de mil 900 despensas fueron entregadas a los municipios de Aquila y Coahuayana, entre las familias damnificadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Sistema DIF Michoacán
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que militares, en coordinación con el DIF de Michoacán, entregó despensas a los habitantes afectados por el paso de la tormenta tropical Dolores en el municipio de Coahuayana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que militares, en coordinación con el DIF de Michoacán, entregó despensas a los habitantes afectados por el paso de la tormenta tropical Dolores en el municipio de Coahuayana.

Un total de mil 900 despensas fueron entregadas a los municipios de Aquila y Coahuayana, entre las familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical Dolores.

Aplican Plan DN-III-E por paso de Dolores

La Sedena aplicó la fase de auxilio del Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil de los estados Colima, Guerrero y Michoacán.

Fueron desplegados 2 mil 32 elementos con el apoyo de 215 vehículos, se instalaron ocho cocinas comunitarias para proveer de comida caliente a los damnificados, se establecieron 190 albergues y 10 centros de acopio.

El personal militar trabajó para despejar vías de comunicación, desazolvando coladeras, removiendo árboles caídos, haciendo recorridos de seguridad y evacuando a la población ubicada en zonas de riesgo.

La Sedena detalló que el personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos continuarán cumpliendo su responsabilidad de servir en cualquier condición y lugar para proteger la integridad física de la población.

¿Qué es el Plan DN-III-E?

En 1965 se elaboró e incluyó en la planeación estratégico-militar el Plan de Auxilio a la Población Civil recibiendo la denominación de Plan DN-III-E al integrarse como anexo E de la Tercera Edición del Plan Director de Defensa Nacional (DN-III) entonces vigente, de acuerdo con la Sedena .

Lo anterior se decidió ya que México se localiza en una región geográfica vulnerable a diversos fenómenos perturbadores con alto potencial destructivo, principalmente los geológicos a consecuencia del Eje Neovolcánico y el Cinturón de Fuego e hidrometeorológicos por ser un país bioceanico; citados fenómenos, año con año afectan el territorio nacional, siendo una preocupación del Gobierno Federal, aminorar o limitar sus efectos en la población, que son de diversas magnitudes.

El plan DN-III-E, se aplicó con éxito tras el sismo de 1985, siendo un precedente para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), tomando como experiencia que el auxilio a la población requiere, además, la participación de todos los organismos de la Administración Pública Federal, así como, de los sectores privado y social.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp