Así funcionarán los descuentos en caso de que el Inapam desaparezca

¡No te preocupes! Te contamos cómo funcionarán los descuentos y promociones que actualmente tienen los beneficiarios en caso de que el Inapam desaparezca.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter: @INAPAM
Cómo mantener los beneficios, si desaparece el Inapam

Desde que comenzó el rumor de la posible desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( Inapam ), millones de adultos mayores, beneficiarios de este programa, comenzaron a cuestionarse y/o preocuparse si perderían sus descuentos o preferencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fue a mediados de abril que en la Cámara de Diputados se presentó la iniciativa de optimizar la administración pública federal con la eliminación, unificación e incorporación de 18 órganos, entre ellos Inapam.

¿Cómo puedo mantener los descuentos si desaparece la credencial del Inapam?

La idea es no perjudicar a quienes actualmente son beneficiarios; por lo que en caso de que Inapam desapareciera, todas sus funciones pasarían a formar parte de la Secretaría del Bienestar en una nueva entidad que tentativamente tomaría el nombre de Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Así, las funciones serían absorbidas por esta otra dependencia y los adultos mayores podrían seguir gozando con normalidad sus descuentos y beneficios que poseen actualmente.

Te recomendamos leer: Estos transportes son gratis en la CDMX con la tarjeta INAPAM 2023

De hecho, en su momento, Adán Augusto López, secretario de gobernación, aseguró que los adultos mayores deben tener la confianza de que el gobierno federal respetará sus derechos y beneficios, a la par que estos no serán vulnerados en caso de que el Inapam llegase a desaparecer.

Quedan totalmente protegidos y tutelados todos los derechos como las prestaciones de los trabajadores y tienen plena vigencia los convenios.
Adán Augusto López

Requisitos para la tarjeta Inapam

El trámite es sencillo, gratuito y permanente; se debe realizar de manera presencial en cualquiera de los módulos del Inapam en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Los únicos requisitos que se solicitan para tramitar la tarjeta son:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación vigente con fotografía (INE o pasaporte)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)

Considera que la tarjeta se entrega el mismo día en el módulo donde se hace el trámite, por lo que no será necesario invertir una gran cantidad de tiempo.

Te puede interesar: Esta es la nueva imagen de la tarjeta del INAPAM en México

Qué beneficios otorga el Inapam

Hay que destacar que los beneficiarios deben de ser mayores de 60 años para poder contar con las promociones o descuentos en varios establecimientos o marcas, mismos que se dividen en áreas como:

*Alimentación (Tiendas de autoservicio y restaurantes)

*Cultura, recreación y educación

*Hogar y vestido

*Salud (atención médica y medicamentos)

*Servicios de predial y agua

*Servicios legales y asesoría
* Transporte (público y de turismo)

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado .