Se registra explosión en supuesta toma clandestina en Atlacomulco, Edomex

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión de la supuesta toma clandestina ocurrió en la comunidad Ejidos de San Lorenzo en Atlacomulco, Edomex.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Protección Civil
Se registra explosión en una aparente toma clandestina en un ducto de Pemex en Atlacomulco, Edomex.

Una explosión de una aparente toma clandestina de hidrocarburos de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la tarde de este miércoles 22 de marzo en la comunidad ejido de San Lorenzo, a un costado de Lienzo Charro de Atlacomulco en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, la explosión ocurrió aproximadamente a las 16:35 horas de este miércoles en un ducto de Pemex, y debido a ella se incendiaron dos vehículos y un inmueble de 10 por 10 metros; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

En redes sociales fueron publicadas imágenes de la explosión y se pudo observar una densa columna de humo que alcanzó varios kilómetros de altura.

Al llegar elementos policiacos municipales y estatales, así como de Protección Civil y Bomberos, confirmaron que se trató de una explosión en lo que al parecer era una toma clandestina de hidrocarburo.

Para leer: Se registra fuga de gas LP en ducto de Pemex en Nextlalpan, Edomex

Las autoridades hallaron 6 bidones conocidos como “muelas” con capacidad de 1000 litros cada uno; en el exterior dos vehículos, una camioneta tipo van sin asientos, donde se presume que era transportado el combustible robado y un auto sedán, el cual fue consumido en su totalidad por el fuego.

La zona fue acordonada por elementos policiacos, mientras bomberos estatales combatían el fuego para que finalmente personal de Pemex realice las reparaciones correspondientes y se inicien las investigaciones.

Medios locales indicaron que no se trató de una explosión de un ducto de Pemex, sino se trató de un incendio que pudo ser provocado por el mal manejo del robo de combustible o por un corto circuito. Por estos hechos no hay personas detenidas.

El lugar quedó resguardado por personal de Pemex y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

adn40, siempre conmigo.