La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE, es una de las empresas eléctricas más importantes de México; es propiedad del gobierno nacional y fue creada con el objetivo de brindar un mejor servicio de energía eléctrica para todos los hogares mexicanos. Sin embargo, la CFE no está exenta de errores, y se cual sea el motivo, es importante que siempre realices un reporte de falla para que el problema sea resuelto lo más pronto posible.
Es indispensable que antes de registrar un reporte de falla, te asegures de lo siguiente:
- Que los interruptores estén en la posición de encendido.
- Que los fusibles no estén dañados.
Datos para reportar una falla en el servicio de la CFE
- Número de servicio, el cual está ubicado en la parte superior derecha del recibo de luz.
- Dirección completa: calle, colonia, alcaldía o municipio, entidad, código postal y alguna referencia.
- Número de teléfono para seguir en contacto.
Cómo genero mi reporte de falla
Este procedimiento se puede hacer por varias vías, a través de Internet, ingresando a la siguiente
página
y rellenando el formulario, en el centro de atención telefónica 071 o de manera presencial acudiendo a cualquier
centro de atención
a clientes.
Cúal es el procedimiento de la CFE cuando reportas una falla
Primero se debe de tener en cuenta que el trabajo de restablecimiento del servicio de luz no tienen ningún costo; y que al generar el reporte de falla, el sistema de la CFE se encarga de detectar el problema y atenderlo lo más pronto posible.
Qué trámites puedo realizar llamando al 071
-Consultar tu recibo de la CFE.
- Pagar el servicio por medio de tarjetas de crédito o débito.
- Localizar la ubicación de cualquier sucursal de la CFE en todo el país.
- Generar un reporte de falla en el servicio.
- Dar seguimiento a los trámites que hayas solicitado.
Dónde pago el servicio de la luz
El pago de servicios en la CDMX cada vez es más sencillo, al grado de poderlos pagar desde tu casa o donde estés, en este caso, la CFE cuenta con pagos en línea para el servicio de la luz desde su página oficial y con la aplicación CFE Contigo que está disponible tanto para iOS como Android.
En ambas opciones es necesario realizar un registro , donde se debe proporcionar nombre contraseña y correo electrónico. Una vez registrado, podrás acceder a la opción “Mi cuenta” y “consulta tu recibo”, después deberás ingresar el número de servicio y listo.
Para obtener mayor información sobre el reporte de fallas u otros trámites de la CFE, te puedes poner en contacto al teléfono 071 que opera las 24 horas del día los 365 días del año o a través del portal de internet de la CFE y sus redes sociales como Twitter corporativo o al de atención a clientes , Facebook e incluso Instagram .
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
DEPS