Esta es la razón por la que piden en EUA que no se coman ostras procedentes de México

Las ostras cultivadas en la península de Baja California y Sonora podrían estar contaminadas con norovirus

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Las ostras cultivadas en la península de Baja California y Sonora podrían estar contaminadas con norovirus
X/@DATANAGAMER2

Funcionarios de salud de California, Estados Unidos han relacionado casos de enfermedades gastrointestinales en el sur de esa entidad con el consumo de ostras crudas importadas de México. Esto ha llevado a las autoridades de Estados Unidos a pedirle a sus ciudadanos evitar el consumo de dicho molusco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El Departamento de Salud Pública de California, lanzó un comunicado a los consumidores de ostras, que el molusco cultivado en distintas zonas de la península de Baja California y Sonora podría estar contaminado con norovirus. Por lo que han pedido a la población evitar el consumo de ostras provenientes de México.

Te recomendamos leer: Requisitos y precio para tramitar la tarjeta de circulación 2024

Ostras crudas y la relación con enfermedades gastrointestinales

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que el miércoles se registraron 150 casos de enfermedades gastrointestinales relacionados con el consumo de ostras crudas. Aunado a esto el condado de San Diego , funcionarios de salud dijeron el jueves que hubo un brote local de norovirus incluye 69 casos confirmados y probables, también relacionados al consumo de ostras.

Los funcionarios de salud del condado de San Diego instan a la gente a tirar las ostras de México hasta nuevo aviso. Las ostras de Laguna De Guerrero Negro, Laguna Manuela, Estero Morua y Bahía Salina se han relacionado con 69 casos de Norovirus en el condado.

El norovirus es un virus que provoca diarrea, vómito, náusea y dolor de estómago. Este tipo de infección se encuentra principalmente en las ostras, las almejas, la lechuga y otras hortalizas de consumo crudo y regadas con agua no potable. Los alimentos infectados no presentan mal olor, por lo que es fácil poder contagiarse de esta enfermedad.

Una vez que se ha comido el alimento contaminado el tiempo en que se puede desarrollar la enfermedad suele ser de 10 a 72 horas. Aunque la enfermedad suele durar de 1 a 2 días, hay casos en los que se puede extender, debido al vómito y diarrea, las personas pueden deshidratarse; es por ello que se ha recomendado en Estados Unidos evitar el consumo de las ostras crudas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!