El “Padre Pistolas” es suspendido por la Arquidiócesis de Morelia
El sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas“, fue suspendido por la Arquidiócesis de Morelia, pero sigue ofreciendo misa.
El sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, también conocido como “El Padre Pistolas“, fue suspendido por la Arquidiócesis de Morelia para oficiar misa y realizar sacramentos.
En una carta de la Arquidiócesis de Morelia en la que su titular, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones”, Jesús Alfredo Gallegos Lara “no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”, por medio del Decreto D15/22.
La carta también indicó que tienen conocimiento de que El Padre Pistolas sigue desempeñando el ministerio sacerdotal, y en el entendido que siga continuando con el ejercicio sacerdotal se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371SS1-2, C.1381 SS2).
Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún sacramento. Les encomiendo a todos, a nuestra Madre María Inmaculada de la Salud, para que nos alcance la generosidad en nuestra entrega pastoral a fin de seguir acompañando al pueblo de Dios en la misión que tenemos encomendada
- señaló la carta.
El arzobispo también solicitó que dicha información le sea transmitida a la comunidad a fin de que “eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún sacramento”.
La carta es falsa: Padre Pistolas
Tras la difusión de la carta, el religioso conocido como Padre Pistolas, dijo que la misiva es apócrifa, pues la firma del arzobispo Carlos Garfias Merlo fue falsificada.
No tengo ningún problema con el arzobispo, somos amigos, pero hay cuatro padres a los que ya castigaron que me querían quitar hasta de padre, mensos, no saben ni derecho canónico; entonces uno de ellos tenía acceso a la papelería del arzobispo y falsificó las firmas del arzobispo y ya estábamos en paz, entonces hace 15 días subió un oficio que disque lo firmó el arzobispo pero eso no es cierto, hasta a la cárcel lo puedo meter, pero en fin
-compartió el párroco.
¿Quién es el “El Padre Pistolas”?
El sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas“, estaba al frente de la parroquia del municipio de Chucándiro en Michoacán se hizo viral en redes sociales por oficiar misa con un revólver para protegerse de la violencia que aqueja la entidad.
El Padre Pistolas también es conocido por utilizar palabras altisonantes mientras predica, lo que llega a molestar a unos feligreses.
El sacerdote se popularizó por oficiar misa con un revólver fajado en la cintura, argumentando que tiene “permiso de Dios”.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
lhp