Hallan en Alemania animales mexicanos que iban escondidos en muñecas de trapo

Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 animales mexicanos que eran transportados en muñecas de trapo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial
Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, incautó 26 animales mexicanos, los cuales eran transportados dentro de muñecas de trapo y que fueron asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre.

Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, incautó animales mexicanos, los cuales eran transportados dentro de muñecas de trapo.

La Aduana de dicho país descubrió 26 ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México, en dos paquetes asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre, que desprendían un fuerte olor.

Varios lagartos cornudos, lagartijas lagarto y tortugas de caja, especies todas ellas en peligro de extinción, estaban ocultos en paquetes que contenían juguetes y dulces mexicanos, destinados a compradores privados de Alemania, según informó el Museo de Investigación Alexander Koenig (un museo de historia natural de la ciudad alemana de Bonn).

Tras las revisiones en los paquetes, los funcionarios hallaron a diez de los animales mexicanos muertos por asfixia debido a que fueron colocados en el interior de las muñecas, que después fueron cocidas para tratar de esconderlos.

Autoridades alemanas en colaboración con autoridades de México realizan una investigación para rastrear el origen de los animales utilizando muestras de ADN, además están tratando de identificar a las personas que introdujeron ilegalmente los ejemplares al país para proceder en su contra.

Por otro lado, los animales que sobrevivieron, podrían regresar a México, debido a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Jens Ahland, experto de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza y el portavoz de Aduanas, señaló que es muy raro que se encuentren animales vivos, ya que regularmente se trata de productos de piel de víbora y cocodrilo, los cuales ingresan de manera ilegal a Alemania.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp