Cardenal Juan Sandoval Íñiguez es hospitalizado por insuficiencia cardiaca

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien se encuentra hospitalizado estable, causó polémica por sus declaraciones sobre el aborto y la COVID-19

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Azteca Noticias
Cardenal Juan Sandoval Íñiguez es hospitalizado por insuficiencia cardiaca

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez fue hospitalizado este miércoles debido a una insuficiencia cardiaca, informaron autoridades eclesiásticas por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado, el vocero de la Conferencia, Antonio Gutiérrez Montaño, dio a conocer que el arzobispo de Guadalajara fue ingresado a terapia intensiva y su situación es estable.

En el breve documento, la autoridad religiosa pide a los fieles católicos rezar por él y su pronta recuperación, pero agregaron que se le está dando seguimiento a su salud.

Sandoval íñiguez ha estado envuelto en críticas en más de una ocasión, por sus declaraciones respecto a la violencia contra la mujer y la irrupción del embarazo. Incluso pidió a las católicas en marzo no sumarse al movimiento un día sin mujeres.

“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de manos caídas en protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no, porque no quieren defender los derechos de las mujeres sino ir ganando fuerza política que legisle luego a favor del aborto, expresó.

En diciembre, el cardenal causó polémica al decir que el COVID-19, se curaba con dióxido de cloro y con un té de guayaba. “Al padecer la enfermedad, con un tesito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien”, dijo.

Hace 22 años, el arzobispo de Guadalajara fue internado e intervenido de urgencia en el hospital Santa Margarita por una trombosis intestinal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga