CAMe reporta mala calidad del aire tras fuertes rachas de viento en el Valle de México

El viento favoreció el transporte de polvo hacia la ciudad y su resuspensión, por lo que se registraron altas concentraciones PM10.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Aire CDMX
CAMe reporta mala calidad del aire tras fuertes rachas de viento en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que tras las fuertes rachas de viento que se presentaron en el Valle de México desde las las 16:00 horas, han repercutido en la calidad del aire, pues se han registrado altas concentraciones de partículas PM10.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los vientos provenientes de la región norte del Valle de México, favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad y su resuspensión.

De ahí que a las 18:00 horas se alcanzaron valores de extremadamente mala calidad del aire en las estaciones de Camarones, Tlalnepantla y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México.

Las tres estaciones registraron altas concentraciones de PM10 de hasta 460 microgramos por metro cúbico.

De acuerdo a los especialistas en las próximas horas se espera que la velocidad de la contaminación disminuya pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

Por esta razón se exhorta a la población a permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre y acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo